Hola a tod@s. Este es mi primer post en el recién estrenado blog, Wuap@, Wuap@ y Wuap@. ¡Vamos a empezar con un reto de 21 días! ¿Porqué tienen que ser 21 días? Porque para que cualquiera de nosotros podamos convertir un comportamiento en un hábito positivo, tenemos que realizar la actividad que queremos introducir en nuestra vida durante 21 días seguidos. Es entonces cuando se convierte en dicho hábito, lo que quiere decir que lo hemos integrado en nuestros pensamientos y/o en nuestras acciones. Es a partir de ese momento cuando lo realizamos sin darnos cuenta, de forma automática, no hace falta voluntad consciente ni esfuerzo. Cuando la rutina está implantada, el cerebro no necesita pensar. Por eso vale la pena ser conscientes de lo que queremos cambiar durante al menos 21 días y… ¡a por otro reto! De esta forma, en un año, podemos adquirir muchos hábitos saludables para nuestro cuerpo, mente y espíritu. Unos retos seremos capaces de realizarlos en estos días, aunque habrá otros que nos lleven mas tiempo, dependerá mucho de la insistencia y constancia que le pongamos. Este planteamiento surge de Robin Sharma en su libro “El monje que vendió su Ferrari“.
Aquí os doy unos trucos para conseguirlo y que nos sea más fácil:
– empezamos por pequeñas cosas, para que no nos resulte difícil coger el hábito.
– Crea un compromiso contigo mismo, a ser posible en voz alta, para que lo oiga bien tu consciente y tu inconsciente.
– Pon recordatorios o señales para acordarte donde te haga falta (post-it, avisos en el móvil, ordenador, tablet, etc… lo que a cada uno se le ocurra).
– Encuentra la motivación para llevar a cabo el reto. Puede ser que te apetezca conseguir el reto que te propongo en mi blog o que te apetezca cambiar algo desde hace años y no sabes como o, a veces, simplemente hay que escuchar a la gente de nuestro entorno, que ven mejor nuestros malos hábitos que nosotros mismos. Cuando nos los quieren hacer ver muchas veces nos lo tomamos como reproches, como ataques, en vez de solucionarlo (esa puede ser una gran motivación sí quieres o aprecias a las personas que te lo están diciendo).
– Visualízate con el hábito ya conseguido, da mucha fuerza para llevar a cabo el reto.
– Define con exactitud lo que se quiere cambiar o conseguir. Pero aquí estoy yo para proponeros cada 21 días retos bien definidos.
– Si puedes, intenta introducir el reto alrededor de una rutina ya adquirida (antes o después de lavarse los dientes, cerrar las puertas de casa, al levantarse, etc…). Así te será mas sencillo.
– Formular el reto siempre en positivo. Por ejemplo: “solo voy a hablar bien de la gente” en vez de “voy a dejar de criticar”.
– Practica un solo cambio a la vez.
– Propón cambios muy concretos y palpables. Algo que te permita decir: “he conseguido el reto”.
– No propongas un nuevo cambio hasta que hayas conseguido el que estas trabajando.
– Mide y evalúa los cambios: los avances y los retrocesos. Por ejemplo en un calendario grande para poner cruces cuando lo hagas y otra marca el día que no lo hagas, así podrás ver muy bien lo que estas progresando.
En unos días os propondré nuestro primer reto…
¡¡¡ Que tu sonrisa te acompañe y se feliz !!!… y, si no eres capaz de conseguirlo… en RONEMTERAPIAS te podemos ayudar.
GRACIAS BEA POR TU LABOR. ME VOY A ENCARGAR DE DISTRIBUIR TU ENLACE ENTRE MIS CONOCIDOS. EL YOOTUBE ME HA ENCANTADO. PUEDO CONFIRMAR QUE, LO QUE NOS TRANSMITES Y LO QUE NOS COMUNICA EL DOCTOR ES MUY CIERTO, LO HE EXPERIMENTADO.QUE TODO EL BIEN QUE REPARTES SE TE QUINTUPLIQUE . UN ABRAZOTE TERE
Muchas gracias Tere, lo que pretendo es que la gente sea capaz de ver lo bien que se vive llevando a cabo las cosas que yo he aprendido en estos últimos años de mi vida. Ya me hubiera gustado aprenderlo antes, pero todo llega cuando tiene que llegar. Me alegra que te guste, seguiré compartiendo, ¡hay tanto que aprender!
Beatriz.
Bea muchísimas felicidades por este blog, me encanta!!! Y muchas gracias por lanzarte a compartir con todos, todos esos conocimientos y herramientas maravillosas de las que haces uso para ayudar a mucha gente a ser feliz, y a estar wuapos por dentro y por fuera!
Es un placer poder sentir la felicidad, por eso me gusta ayudar a los que lo necesitan a conseguirlo. Me alegro que te guste el enfoque Patricia y gracias por tus orientaciones, que ya sabes que este mundo de los blogs es totalmente nuevo para mi.
[…] tan difícil, es solo cuestión de proponérselo. Te vuelvo a poner los tips que puse en el post de ”porque de los 21 días” para que te sea más fácil […]
Tengo algo que conseguir en 21 días a partir de hoy, se que lo voy a conseguir, puesto que algo que para mí era imposible, fue logrado en menos de lo que pensaba. Gracias por la confianza que me diste y gracias por la ayuda aportada en el momento que me era necesaria.
Hola Victor. Me alegra mucho que quieras conseguir nuevos retos en 21 días. Y gracias a ti por confiar en el Tapping, es una técnica que hasta que no se prueba no se sabe lo eficaz que es, como te hace sentir y como cambian las cosas (para bien) a tu alrededor, como tu bien me decías ayer. No te imaginas lo gratificante que es par mi ver dejar de sufrir a la gente.
Saludos.
A todo mi pesar, no puedo ir hoy a tu charla, tengo horario complicado y pacientes hasta las 21:30, me encantaría poder oirte narrar lo que hoy vas a compartir con todo esos afortunados que podrán asistir.
Gracias por poner ese granito de arena para ayudar a los demás, que para nosotros se convierte en un buen cimientos.
Gracias Victor, eche de menos a mucha gente que sabía que tenía interés en venir, aunque entiendo que todos tenemos obligaciones. Salí muy satisfecha, a la gente le gustó mucho y sobre todo muchas personas se sintieron identificadas conmigo, al sentirte comprendidas porque alguien está describiendo lo que estan viviendo, eso reconforta mucho porque no te sientes sol@.
Saludos.
PD: utilicé una frase tuya contando distintos casos…