El Dr. Mario Alonso Puig (médico cirujano) cita: «Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal«.
Es increíble el bien que hace el positivismo en nuestro organismo, sin embargo no somos conscientes de ello. Este es uno de los motivos por lo cuales he decidido empezar por este reto. Hoy en día esta de moda decir “se positivo” por eso este reto puede resultar una obviedad. Todo el mundo te dice -“se positivo” y la contestación suele ser -“ya lo soy”. Pero, ¿realmente lo eres?, ¿estas segur@? Párate a pensar unos instantes, fíjate en los comentarios que hacemos en el día a día, entonces te darás cuenta que realmente no lo eres. Te lo voy a demostrar. Empecemos por cosas cotidianas, comentarios de todos los días, como pueden ser: “puf, llueve”, “estoy hart@ del frío”, “no soporto este calor”, “que plasta fulanito”, “otra vez lunes, que rollo”, “no soporto madrugar”, “me duele…”, “no soporto a…o tal cosa”, etc. El caso es que nos quejamos de muchísimas cosas durante el día y no somos conscientes de ello y, lo más importante, es que no sabemos lo dañino que pueden llegar a ser estos pensamientos negativos para nuestro equilibrio interior, es decir, para nuestra salud mental, física y espiritual.
No se trata solamente de tener una positividad hacia las cosas que nos rodean, sino de interiorizarla. Hay que encontrar una actitud positiva desde el interior. Al interiorizarla, seremos capaces de generalizarla en todo lo que acontece en nuestra vida. Cuando lo consigues sientes una paz interior increíble, te hace sentir a gusto, tranquil@. Yo ahora disfruto de todo, no me quejo (alguna vez se me escapa algo, son muchos años quejándome…), veo el lado bueno de la gente y de lo que me rodea. Créeme, de todo se puede sacar algo bueno, es solo cuestión de pararse a buscarlo.
También deberías saber que ser negativo va asociado a dos aspectos de tu carácter. El primero es la baja autoestima, ya que la gente que tiende a ser negativa suele tener la autoestima baja. El segundo aspecto tiene que ver con las críticas, la gente negativa tiende a juzgar y criticar mucho a los demás. Con lo cual si somos capaces de ser positivos estamos también trabajando nuestra autoestima y dejamos de juzgar y criticar a las personas.
Aquí dejo algunos consejos para que nos resulte mas fácil llegar a ser positivo:
– Cuenta las veces que haces comentarios negativos en un día, para ser realmente consciente.
– No te quedes anclado en algún suceso negativo que te haya ocurrido, como por ejemplo llegar un poco tarde al trabajo. Esto te puede amargar el resto del día, déjalo a un lado, no le prestes atención, sigue fijándote en las cosas buenas que te puedan ocurrir en las siguientes horas, ya que de lo contrario caerás en el circulo vicioso de estar quejándote constantemente.
– Antes de acabar el día, te sugiero que escribas o pienses una frase de seis palabras con lo mejor que te ha pasado en él. Eso hará que te acuestes con algo positivo en tu pensamiento. Es una sensación buena con la que te irás a la cama y que te va a resultar de gran ayuda para descansar y equilibrar tus energías.
Te animo a hacerlo, porque ES EL PRINCIPIO de un gran cambio en tu vida para sentirte Wuap@, Wuap@ y Wuap@.
Te pongo un video del Dr. Alonso Puig que me ha parecido muy interesante (empieza en el minuto 1:22).
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sG-mlB31cqg&w=420&h=315]¡¡¡ Que tu sonrisa te acompañe y se feliz !!!… y si no eres capaz de conseguirlo… en RONEM TERAPIAS te podemos ayudar.
Alguien dijo una vez: «Somos lo que pensamos…». Así qué, cómo quiero ser positivo, lo voy a intentar. Gracias :)
[…] 1- PENSAR EN POSITIVO […]