beatriz-menor-quien-soy

Verano.

Las menos visibles de todas las heridas que puedan existir, pero las que más tardan en curarse y sin duda alguna las que mas daño nos hacen…

Realmente ¿que significa  este término? Son  las huellas que dejan vivencias  negativas o traumáticas  a lo largo de la vida.

No es un suceso concreto, es más bien la secuela que deja la percepción de una vivencia. Ya se sabe… cada persona es un mundo…

Dos personas pueden vivir exactamente lo mismo  y sin embargo percibirlo de diferente manera. Recuerdo unos amigos que estaban alojados en un hotel al lado de las torres gemelas el 11-s, vivieron escenas muy desagradables. Ella se espantó, lloró, sufrió etc, en resumen exteriorizó sus sentimientos, por otro lado él se mantuvo firme, parecía impasible y al tiempo de llegar a España  empezó a tener pesadillas. Cada uno lo vivió, lo proceso y lo exteriorizó de una forma distinta, al igual que las secuelas que dejó en cada uno de ellos fueron diferentes. Con esto quiero decir que las heridas emocionales son distintas en cada persona, pudiendo ser provocadas por cualquier asunto que te resulte negativo o traumático.

¿Para que quieres saber que es?

Porque  tienes alguna, yo tengo alguna y todos tenemos alguna herida emocional oculta en el inconsciente, representada silenciosamente, en nuestro carácter, en nuestras respuestas, en nuestros hábitos e incluso se habla de que se manifiestan en forma de enfermedad.

Estas manifestaciones no suelen ser buenas y no te dejan tener una vida fluida, más bien te amargan la existencia.

Hay dos tipos de personas, ¿A cual perteneces?:

1- Aquellas que gestionan bien sus emociones, las viven y las colocan en el lugar que les corresponde. Dejando una cicatriz y dando paso a un aprendizaje.

2- O aquellas que no superan el dolor emocional dejando la herida abierta para siempre. Lo que trae unas secuelas poco deseadas que te amargan la vida. Rencor, malestar, ira, pena…

Así que ya sabes, cierra esas heridas, aunque te adelanto que no es tarea fácil, yo lo he conseguido con las terapias que hago, Tapping plus, hipnosis reparadora clínica y ho’oponopono . Hay más técnicas, busca la que mejor se adecue a ti, con la que más cómodo te sientas, pero hazlo, te puedo asegurar que sanar estas heridas cambiará tu vida totalmente.

“Que tu sonrisa te acompañe y se feliz…” y ya sabes que si no lo puedes conseguir en RONEM terapias te podemos ayudar.

 

Leave A Comment