Realmente a veces me planteo si verdaderamente disfrutamos del momento, de las personas con las que compartimos nuestra vida, ya que tenemos demasiadas distracciones, queremos estar en demasiados sitios a la vez, hacer demasiadas cosas, vivimos a mil por hora queriendo meter todo lo que podamos y más, amigos, ocio, familia. , trabajo… ¿Pero realmente disfrutas de cada momento? O estas pensando en lo siguiente que vas a hacer o  lo que vas a hacer otro día.

Vivir el aquí y ahora, está resultando muy difícil en la sociedad en la que estamos inmersos. Cuesta centrarse, con tanta distracción. Movil, ordenadores, televisión, juegos virtuales, etc… Siendo consciente de ello  intento limitarlo en mi casa y a mi misma,  y,  aun así me cuesta  no caer en la tentación de mirar ciertas cosas, en mi caso  el movil, ya que no veo tele ni juego a nada. Es verdad que  utilizo el movil para parte de mi trabajo, pero a veces me excedo queriendo contestar y atender a todo el mundo a través del whatssap. Por eso mismo te propongo unos cuantos tips para estar en el aquí y ahora.

  • Pon el whatssap en silencio. Si no lo escuchas no lo miras cada minuto.
  • Quédate solo en los grupos que te aportan algo en tu vida. Hay muchos que son una pesadez, pero por corte o por «que van a pensar de mi» no te quitas. Yo me quito pero antes, lo digo con la sinceridad que me caracteriza. «Gracias por incluirme en el grupo, pero no me quedo por …»
  • Mira las redes sociales solamente una o dos veces al día, ponte hora, como quien lee el periódico. Si te pones límites no estarás todo el día mirándolo.
  • Quitale los avisos a las aplicaciones (el sonido, el circulito o de la pantalla), así no tendrás la tentación de mirarlo cada vez que escuches o veas dicho aviso.
  • Deja el móvil en el bolso, bolsillo cuando estés con amigos o familia, te olvidarás de él un rato y estarás presente en la conversación.
  • No quieras hacer de tu vida una foto, esto te impide disfrutar del momento. Tus buenos recuerdos permanecerán en tu memoria.
  • No cuelgues tu vida entera en internet, tu vida eres tu, tus sentimientos, no tienes que demostrarle a nadie lo feliz que eres, solo a ti mismo. No te engañes colgando solo los ratos de ocio.
  • No pienses en estar en otro sitio, concéntrate en ese momento que estas compartiendo con esas personas que quieres. Algún día no estarán.
  • Pon tiempo para jugar a video juegos. Una hora al día, dos horas sábados y domingos… Pero hazlo con cronómetro para dejarlo cuando te has propuesto, sino te pasarás demasiadas horas jugando y perdiendo tiempo de disfrute con la gente que quieres. Hay estudios de lo beneficioso que es para la salud compartir un rato de charla con un amigo.
  • Se grato, dando las gracias por cada momento que pasas con seres queridos. La gratitud te va a ayudar a valorar esos ratos.
  • No veas la televisión mientras comes. Es sin duda un buen rato para charlar en familia, si la televisión está puesta no se dialoga, solo se escucha.
  • Cena con tu pareja y/o familia, en la mesa no delante de la televisión, es el mejor momento para hablar del día, de los hijos, de la vida, de lo que surja.

Yo estoy en ello, e inculcándole a mis hijos lo mismo, restringiéndoles el tiempo del uso de todas estas tecnologías, incluido el móvil. Porque  soy consciente de que hay que buscar el equilibrio entre sumarte al carro de la evolución «humana-tecnologica» y seguir compartiendo lo mejor de tu vida con personas. Este sin duda es el mejor legado que tenemos, compartir momentos, pero compartirlos de verdad, estando en el momento, en el presente, en el «AQUÍ Y AHORA».

Te dejo un anuncio de Activa (no es propaganda, ni siquiera los tomo) pero refleja lo que he escrito.

“Que tu sonrisa te acompañe y se feliz…” y ya sabes que si no lo puedes conseguir en RONEM terapias te podemos ayudar.

Leave A Comment