Es una técnica hawaiana que ayuda a conectarnos con nuestro ser, con nuestra divinidad y a hacernos responsables totalmente de nuestra vida. Al ser responsables, somos capaces de resolver aquellos conflictos que podamos tener.
Taller I Ho’oponopono + Espiritu Aloha.
Son talleres en los que aprenderás ha hacer ho’oponopono, no solamente escucharás hablar de la técnica. Se imparte desde el planteamiento inicial de auto-identidad de Morrnha Simeona, aclarando cada concepto que entra a formar parte de esta técnica y de la filósofia en la que se basa. Si no conocemos las reglas del baloncesto no podemos jugar bien, cometeremos muchos errores, pues con Ho’oponopono pasa lo mismo. Lo conecto con las experiencias diarias, con los cambios necesarios que hay que hacer para que realmente vivas en concordancia y la práctica de ho’oponopono sea efectiva. Los talleres son dinámicos y prácticos.
Taller II: Limpiando memorias con Ho’oponopono
En este taller se profundiza en que tiene que limpiar cada persona. Se analizan las creencias y memorias que tienes para poder limpiarlas a conciencia. Ya que muchas veces no eres capaces de ver lo que hay que limpiar volviendo a tropezar con el mismo conflicto sin saber que hacer.
Se hace un análisis y limpieza profunda de los asuntos están interfiriendo en tu vida.
Taller III: Ho’oponopono para niños.
Un taller de dos horas en los que enseño a los niños:
- Qué es ho’oponopono.
- Cómo se hace ho’oponopono.
- A vivir en concordancia con esta técnica.
Se hace a través de cuentos y dinámicas para que lo interioricen de una forma divertida.
Taller IV: Círculo de limpieza.
Es una reunión de personas, principalmente que ya conozca la técnica (aunque no imprescindible), en la que se practicará ho’oponopono para limpiar memorias en grupo.
Es una técnica muy potente ya que todos los participantes tienen la misma intención.
La aportación de estos círculos, será para pagar la sala donde se realice y lo que sobre irá destinado a Nourish the Children. Una fundación que da de comer a miles de niños mal nutridos en varios puntos del mundo, que además se preocupa de que reciban educación, de que “aprendan a pescar, no solo les dan pescado” y de que todo el dinero que se dona llegue a su destino.