Jin Ji Du Li es un ejercicio físico para tu trabajar tu mente. Parece muy fácil, pero te aseguro que no lo es. Haz este ejercicio que te propongo que proviene de la cultura china y verás.
La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li.
Aquí está el ejercicio:
Ponte sobre una pierna (a la pata coja), mientras que tus ojos están cerrados… ¡Eso es todo! Jiji, ¿fácil, eh? ¡Pues ya me contarás!
Te invito a hacer la prueba. Ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte quieto en un solo pie.
Si no eres capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido de la edad cronológica que le corresponde.
No es necesario que levantes mucho el pie, si tus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco te hará perder el equilibrio totalmente, más, mucho más de lo que puedes imaginarte…
Esto proviene de los chinos que han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano y sobre todo en como equilibrarlo y mantenerlo saludable para que no enferme. Ellos si se ocupan de la medicina preventiva.
La práctica frecuente y regular puede te puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio, tan importante para realizar diferentes actividades.
Los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto ayuda a prevenir la demencia. ¿te animas? Yo te tengo que decir que he empezado dos veces y no te imaginas lo “pato” que te sientes. Aunque luego he dejado la práctica… no he sido capaz de coger el hábito, pero esta vez lo voy a hacer contigo y lo voy a integrar a mi vida diaria ¡¡Si es que es solo 1 minúto!! Y reporta tantos beneficios.
Al principio puedes probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda. Pero por favor, la primera vez hazlo con los ojos totalmente cerrados para ver como estas…
Esta práctica encuentra sustento en que uno de los principios de la medicina china dice que: “las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio”. Esta técnica tan sencilla llamada Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.
Zhong Li Ba Ren, que cuenta con una amplia bibliografía. afirmó que la mayoría de las personas no pueden estar sobre un pie con los ojos cerrados durante 5 segundos. Pero después de practicarlo a diario serás capaz de hacerlo más de 2 minutos.
Beneficios según el doctor Zhong Li Ba Ren:
- – Desaparece la sensación de pesadez.
- – Mejora la calidad del sueño.
- – La mente se aclara.
- – Mejora significativamente la memoria.
- – Ayuda en la estabilización de los niveles de azucar en sangre.
- – Ayuda en la hipertensión.
- – Puede evitar la demencia senil.
- – Ayuda en las dolencias de la columna y el cuello.
- – Puede prevenir la gota.
- – Refuerza el sistema inmunitario.
- – Es la cura básica de la enfermedad de “Cold Feet»
Solo por esto merece la pena hacerlo ¿no crees?
Lo más importante es que practiques Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, y esta práctica hará que tu cerebro se mantenga saludable, cuando cojas el hábito, que ¡!vamos a hacerlo tu y yo¡¡ haremos 2 minutos que es el tiempo ideal para esta práctica.
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos energéticos importantes que pasan por las piernas. Cuando estás parado sobre una sola pierna, sentirás dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.
No tienes que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Que es lo que haríamos en occidente debido a la educación paliativa que tenemos respecto a la enfermedad. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéficioso en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor. ¡¡Todavía estamos a tiempo!! Unos más que otros…
No esta recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.
Para mi también es un reto, hace unos meses empecé, si me hubieras visto por un agujerito te hubieras muerto de risa, pero no importa porque cuando lo pruebes tu te podrás imaginar perfectamente lo que me pasó a mi o a tanta gente que lo ha probado (muy chulita) delante mio… Lo malo es que cuando iba por 20, 22 segundos perdí la costumbre de hacerlo, porque todavía no se había hecho hábito, y lo deje. Ahora lo voy a retomar contigo, a ver quien llega antes.
¿Ya lo probaste? ¿Puedes hacerlo? Me encantaría si lo pruebas que me cuentes tu experiencia, verás que risa.
Fuente: la ley de la atracción positiva.
“Que tu sonrisa te acompañe y se feliz…” y ya sabes que si no lo puedes conseguir en RONEM terapias te podemos ayudar.