Sonreír a la vida para que la vida nos sonría.
En muchas ocasiones cuando te paras a pensar te das cuenta que hace varios días que no te ríes o ni siquiera sonríes. La vida nos absorbe y los días nos ganan la batalla. A veces no se trata de que te cuenten un chiste o de que te hagan reír sino de tu actitud. En realidad puedes estar todo el día sonriendo y riendo, y quien lo hace es más feliz, tiene menos estrés, en definitiva vivirá mejor y algunos estudios dicen que más… tu verás que haces.
Recuerdo hace un par de años que una compañera del trabajo me dijo “Beatriz como haces para estar todos los días contenta, todas la mañanas entras con una sonrisa, me da envidia, no se de donde la sacas …” A mi me pareció muy curioso que le sorprendiera que una persona pueda estar feliz cada mañana y mostrárselo al mundo. Yo he sido siempre una persona muy risueña, es cierto que mucha gente me ha dicho a lo largo de mi vida que les da gusto verme porque siempre tengo una sonrisa en la cara y además bonita ;). Incluso cuando estaba enferma y me encontraba mal siempre iba con una sonrisa en la boca, es verdad que no tan amplia o tan radiante como la que tengo ahora que estoy saludable y me encuentro bien, pero al fin y al cabo era una sonrisa.
Pero bueno, a lo que vamos… dicen que hay pocas cosas más sanas que reír y la verdad es que cuando lo haces te sientes muy bien.
En distintos estudios se ha atribuido a la risa múltiples beneficios para el organismo:
– Relaja la musculatura.
– Contribuye a reducir el estrés.
– Reduce la sensación de dolor.
– Estimula el ritmo cardíaco y beneficia la tensión arterial.
– Además, cinco minutos seguidos de risa equivalen a hacer 45 minutos de ejercicio físico.
-Las carcajadas aumentan la capacidad pulmonar, lo que hace que se oxigene mejor el cuerpo.
-La risa produce un masaje interno del organismo que estimula el funcionamiento de los órganos.
Si eres de esas personas que no sonríes ni te ríes mucho, no te des por vencido porque esto se aprende ya que es una actitud ante la vida. Tampoco te preocupes si no tienes motivos para sonreír porque la sonrisa se puede buscar y provocar para que poco a poco vayas cogiendo el hábito de hacerlo de forma natural. Verás como cambias y, lo curioso, es que también cambia la forma de actuar de la gente que tienes alrededor. Pon una sonrisa en tu boca y todo será más fácil.
Lo más increíble de todo es que aunque sea una sonrisa forzada el cuerpo reacciona como si fuera verdadera, estimulando la secreción de serotonina. Esto mejora tu estado de ánimo y tu sistema inmunológico, ¡es genial! ¿no? Cuanto más sonrías y te rías mejor será. Los estudios calculan que unas 20 sonrisas al día y 20 risas al día mejoran tu vida.
Me encontré un blog que decía que también “Mejora notablemente tu atractivo físico. Una sonrisa produce un efecto devastador en el sexo opuesto  Imagínate, además de todos esos beneficios te hace irresistible ;)…
¿Cómo lo puedes conseguir?
– Levántate por las mañanas y pon una sonrisa en tu boca, la primera para la persona que tienes al lado (a veces si estas muy “sopa”, cuesta trabajo) si no puedes date unos minutos y regálale una sonrisa al espejo al salir de la ducha.
– Cada vez que te cruces con alguien en tu casa antes de salir a trabajar pon tu nueva sonrisa.
– Cada vez que entres a un sitio o saludes a alguien en el trabajo o en la calle vuelve a dibujar tu sonrisa.
– Cuando te encuentres una dificultad en el día ponle una sonrisa, seguro que se solucionará mejor.
– Si a lo largo del día te encuentras con “malas caras” ponles una sonrisa, te aseguro que cambiarán su actitud en la mayoría de las ocasiones.
– Cuando te encuentres con un mal gesto de alguien que te tiene que atender, regalé tu sonrisa. Porque la sonrisa se imita.
Sonríe, sonríe y sonríe en cualquier situación del día.
Y verás que en pocos días sonreirás a todas horas y la gente te devolverá otra sonrisa.
“Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás”
Dalai Lama.
http://youtu.be/sSAku0Mrm3s
“Que tu sonrisa te acompañe y se feliz…” y ya sabes que si no lo puedes conseguir en RONEM terapias te podemos ayudar.
Gracias Beatriz por compartir cosas tan bonitas. Voy a poner en práctica el reto de la sonrisa.
Qué bonito relato el de « el chico encantador» es muy lindo como relatas un suceso tan fuerte y emocionante.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ!! Besos.
Gracias a ti Trini por leer el blog y por ser receptiva con las cosas que escribo.
La sonrisa una línea curva que lo endereza todo !!!!
¡¡¡Precioso comentario Carolina!!! Muy cierto, una sonrisa quita los males, los pesares y alegra el alma. Por eso yo siempre la tengo puesta ;)