He leído hoy una noticia que me ha hecho pensar y reflexionar un poquito.

La noticia es esta: «Muere el Payaso de Alero en un bombardeo». 

Era un hombre que se vestía de payaso e iba a arrancar sonrisas a niños que vivían bajo una lluvia de bombas.

Este hombre (Anas) se negó a irse de Alepo y decidió quedarse allí para realizar  su trabajo como voluntario ayudando a los civiles, dando regalos a los niños en las calles y brindándoles  esperanza. Habiendo podido salir de la ciudad antes de que el gobierno la aislaran. Prefirió seguir sacando sonrisas aun viviendo bajo la lluvia de bombas.

Esto para mi no tiene nombre, se que no es la única persona en el mundo que arriesga su vida por otras personas, pero Anas para mi es un héroe. ¿Quién de nosotros seria capaz de quedarse en aquella ciudad pudiendo pudiendo escapar? Una mente, un alma que antepone su vida a esbozar sonrisas en caras inocentes es un gran ejemplo de AMOR. No se puede entender de otra forma, o al menos yo no lo puedo comprender.

Anas = Amor

Mi reflexión es que si todos fuésemos un poco «payasos» el mundo seria mucho mejor. Su alma descansará en paz, pues las miles de sonrisas que fue capaz de pintar en esos rostros llenos de sufrimiento y dolor, no tienen precio. Su valor moral, altruista, su impacto emocional en aquellos que tuvieron la suerte de sentir su amor y la  humanidad tan inmensa que tenía no se pueden calcular  de ninguna manera.
Esta situación, me refiero a la guerra, o cualquier guerra se deriva de las ansias de poder, de tener, de ganar, de controlar, de mandar, de dominar, etc. Es el EGO el que quiere tener y ganar a toda costa, en el caso de las guerras arrasando vidas. Por eso creo que tiene mucho que ver con la liberación emocional ya que si tuviésemos un inconsciente limpio de rencores, miedos, inseguridades, ambiciones egoístas, etc., veríamos  la vida de otra forma. No necesitaríamos ganar siempre, porque nuestro EGO no nos lo pediría. No seriamos tan ambiciosos, no seriamos capaces de matar por poder, por tener, porque a nuestro EGO le daría igual.  

Es mucho suponer y más aun afirmar, pero creo sinceramente que si todos estuviéramos libres de cargas dolorosas emocionalmente no habría conflictos.

“Que tu sonrisa te acompañe y se feliz…” y ya sabes que si no lo puedes conseguir en RONEM terapias te podemos ayudar.

Leave A Comment